Social Media España | Optimización de Contenido

En YakoffDesign ayudamos a las empresas a aprovechar la fuerza de las redes sociales como una estrategia de comunicación que representa la voz de la marca, los valores y sus beneficios para educar y conectar con los clientes. Una estrategia de Social Media en España bien diseñada y sobre todo alineada a la estrategia digital, representa una herramienta muy poderosa para impactar los resultados de una empresa. Es importante cuidar detalladamente todos los aspectos de una campaña de social media, ya que de no ejecutarse debidamente, no solo fallará en la generación de resultados positivos, sino que provocará un efecto negativo en el público objetivo.

bomba-social-media

¿Qué Ofrecemos?

Nuestros servicios de Social Media en España están enfocados en ayudar a las empresas a ser proactivos en las diversas plataformas sociales y poder así llegar a más clientes potenciales y conectarlos con la marca/producto de manera que se genere una interacción. Para lograrlo, ofrecemos:

Creación y Optimización de Perfiles en las Redes Sociales como Facebook, Google Plus, Youtube, Pinterest, Twitter:

El Perfil en una red social es la cara de la empresa, producto o servicio, es por eso que se debe contar en todo momento con un perfil atractivo, alineado a las necesidades estratégicas del producto y optimizado para que aporte y fortalezca el posicionamiento.

La optimización incluye:

  • Diseño gráfico ad-hoc, para hacerlo atractivo, pero conservando la imagen de marca
  • Creación de Tabs/Apps para promover productos, servicios o promociones
  • Creación de contenido especializado, solo disponible para Fans/Followers/Miembros del Círculo para provocar una re-visita y crear una conexión
  • Incorporación de mensajes de temporada, así como elementos de diseño (como promociones especiales)Optimización de Contenido:

Optimización De Contenido:

Sabiendo que solo el 12% de las publicaciones en Facebook logran ser vistos por los seguidores, se debe tomar en cuenta que para optimizar una campaña de social media, es importante encontrar la frecuencia y la mezcla correcta de publicaciones para provocar un fuerte impacto en el éxito de dicha campaña.

En YakoffDesign entendemos esta situación, es por eso que manejamos todos los contenidos de acuerdo a 3 tipos de mensajes:

  • Mensajes transaccionales – Incluyen promociones,  lanzamiento de nuevos productos, servicios, ventas o eventos especiales.
  • Mensajes de Conexión – Aquellos mensajes que provocan la participación de la audiencia y la interacción de la comunidad, tales como: Publicar fotos, responder a encuestas, votar para decisiones de la marca, etc.
  • Mensajes de Comunidad – Estos mensajes representan la respuesta de la marca y genera links a contenidos de terceros, educan a la comunidad y promueven el interés de sus fans.

Para cada cliente de Social media, la mezcla óptima de estos tipos de mensajes varía totalmente, y de acuerdo al seguimiento a las métricas de “engagement” o “conexión” y de ROI, se puede ir descubriendo el nivel ideal para cada marca. Por ejemplo, una tienda online con una alto nivel de seguidores puede tener una mezcla de 25%-40%-35% en los mensajes de cada tipo.

Promociones:

Dentro del cambio constante que viven las plataformas de redes sociales, como Facebook, es importante para las marcas y empresas que generen “ruido” y que eviten quedarse “pasmadas” o pasen desapercibidas, es por eso que es necesario generar promociones o campañas constantemente.

Para desarrollar dichas campañas de promoción, buscamos siempre observar los objetivos de negocio, tales como: incrementar la venta, generar “Leads”, provocar la visita a un establecimiento o tienda en el mundo off-line, incrementar la base de seguidores en redes sociales, etc.

Una vez con el objetivo definido, creamos un calendario de iniciativas para Social Media:
  • Concursos y premios
  • Compartir fotos o videos
  • Cupones para interacción off-line
  • Promociones exclusivas para redes sociales, etc.
  • Efecto “LIke”, “Follow” o “+1″:

Efecto “LIke”, “Follow” O “+1″:

like

El efecto de una campaña de Social Media exitosa ya no termina con dar “Likes” o “Follow”, por el contrario, esto solo representa el principio de un camino que debe generar ROI para la marca, es por eso que se debe considerar al Social Media como un componente más dentro de la Estrategia Digital, junto con la optimización del sitio web a través del SEO, la generación de contenidos a través de un Blog que provea de información de valor y las campañas de pago-por-clic (PPC).

Cada vez que una persona hace clic en un botón de “Like”, “Follow” o “+1″, ya sea a través de un resultado en Google, de una tienda virtual, dentro o fuera de Facebook, o en una pieza de contenido en un Blog, se genera información importante que alimenta a Google a manera de “aprobación social”. Con lo cual se incrementa fuertemente la capacidad de una marca o producto de aparecer en los primeros resultados de los buscadores, y esto representa la forma más eficiente de ganar visibilidad y alcance ante un mercado en el mundo digital.

Monitoreo De Redes Sociales:

 

El manejo de Redes sociales de una forma efectiva no solo involucra la generación de conversaciones y de educar o informar a la gente, sino que representa una gran oportunidad para ESCUCHAR. En este sentido, la capacidad de monitorear las redes sociales representa la oportunidad de contar con información del mercado que eventualmente puede ayudar a conocer mejor a los prospectos, reconocer tendencias, atender problemas de servicio, mejorar productos y a corregir estrategias comerciales que no generan valor.

En los medios sociales, la gente está hablando contigo, preguntándote cosas, solicitando atención a problemas, etc. y es importante demostrar que la marca o empresa tiene la capacidad de escuchar con atención, de lo contrario se generará un sentimiento negativo en la audiencia.

Social Analytics

La medición y reporteo de resultados en una campaña de Social Media es algo esencial, ya que es la única forma objetiva de evaluar los avances o retrocesos y la única forma de dar respuesta a los “qué” y “por qué”.

Los Reportes Y Métricas Incluyen:

  • Estadísticas de vistas a mensajes, comentarios, shares y favoritos
  • Análisis cuantitativo y cualitativo de interacción con la audiencia
  • Análisis de sentimiento y “Buzz” (rumor)
  • Resultados específicos de iniciativas en las redes sociales (como promociones o campañas) etc.