Definamos Nuestro Nicho De Mercado Y Nuestros Productos

Uno de los temas que más interesa a las personas que estamos trabajando en internet, son los nichos de mercado, empecemos diciendo que si tenemos claro que lo nos apasiona es lograr ingresos económicos a través del Internet, no importa a qué nicho de mercado nos dediquemos pues la primera etapa es aprender.

Uno de los errores que se cometen con frecuencia es el comenzar a vender productos para bajar de peso, y al mes siguiente productos para dejar de fumar, luego productos de la Ley de la Atracción y finalmente productos de jardinería. Esto demuestra que no se tiene un solo nicho de mercado y por esto no se tiene el éxito que se desea.

La mejor táctica es escoger un tema y aprender al máximo sobre este tema, es decir aprender a generar tráfico cualificado hacía productos de nuestro tema, construir una lista, y por supuesto una base de datos.

Esto es necesario porque si bien la teoría o la forma de optimizar una campaña en Google AdWords es igual para cualquier nicho de mercado, si nos dedicamos  a diez o veinte nichos de mercado al mismo tiempo, nunca vamos  a captar la inteligencia de qué es lo que mueve a las personas dentro de ese nicho de mercado, y ahí es donde está la diferencia del éxito.

El éxito no está en vender un producto y vender otro producto, sino en conocer a nuestro público objetivo como si fuéramos nosotros mismos y especializarnos en ese nicho de mercado, enfocándonos  en una sola cosa y aprendiendo al máximo de esa.

Lo importante a la hora de realizar marketing por internet generar tráfico altamente cualificado, es tener en cuenta estas  dos principales variables: tráfico y conversión. Es decir, cómo llevar tráfico hacia nuestras diferentes ofertas y que ese tráfico tiene que ser altamente cualificado. Y segundo, cómo hacer que ese tráfico altamente cualificado que estamos llevando a las páginas de ofertas o a las páginas de ofertas de terceros que estemos promocionando, se conviertan de visitantes en clientes.

La mejor forma de aprender cómo maximizar la generación de tráfico cualificado o la conversión de ese tráfico en ventas o en suscriptores es especializándonos en un solo nicho de mercado. La psicología humana de una persona que está interesada en perder peso no es la misma psicología ni es la misma problemática de una persona que quiere dejar de fumar. El perfil de estos dos públicos es totalmente diferente, entonces, es preciso convertirnos en expertos de nuestro nicho.

Finalmente, debemos tener en cuenta que la decisión es únicamente nuestra y que la atención de nuestro producto debe estar perfectamente focalizada.

2

Comentarios

  1. Disecor  diciembre 20, 2016

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

    responder
  2. Haillyn  enero 2, 2017

    Gracias por tu aporte. Muy bueno e interesante. Igual estoy a la orden para ustedes.

    responder

Añadir un comentario