¿Qué es una tienda virtual?

El Comercio Electrónico (e-commerce) está de moda. Y no sólo es una novedad tecnológica; ha venido para quedarse. Es más, ha venido para cambiar de modo radical la forma cómo son y cómo funcionan las empresas. El concepto de Tienda Virtual representa el intento de trasladar la “operativa” comercial habitual de un comercio tradicional a Internet. Sin embargo, como ya han intuido muchos, el cambio va a ser tan radical que ya no debemos conformarnos con hablar de Comercio Electrónico sino que debemos hablar de Negocios Electrónicos (e-business).

Lee mas→

0

Cómo crear el post perfecto para redes sociales

Las redes sociales son un campo de trabajo ideal para los “marketeros”: ofrecen amplia difusión y acercamiento a los consumidores con poco esfuerzo económico. Pero a pesar de la aparente facilidad del manejo del social media, no todo es tan sencillo, y este ecosistema tiene sus propias reglas y trucos que los “marketeros” deben aprender para sacar el mayor provecho de un medio novedoso que se encuentra en plena etapa de crecimiento.

 

Lee mas→

0

PROMOCIONAR NUESTRO COMERCIO LOCAL A TRAVÉS DE INTERNET

Sitio web, fundamental

El coste que nos puede suponer mantener una  web sencilla y un nombre de dominio es ridículo comparado con los beneficios que nos puede reportar. Da igual que regentemos un bar, una carnicería, una tienda de juguetes artesanales o un taller de reparación de calzado, cada vez usamos más y más Internet hasta para buscar el horario de apertura y cierre de un comercio, la calle exacta y número donde se encuentra o el número de teléfono de contacto. Vamos a ponerlo fácil y hacer que encuentren nuestro negocio y los datos de contacto fundamentales a través de la web.

 

Lee mas→

0

Tu herramienta más poderosa: tu nombre

EL MAYOR ACTIVO DE UN EMPRENDEDOR ES SU REPUTACIÓN Y PARA COLOCARSE EN EL MERCADO, NO HAY ESTRATEGIA MÁS EFECTIVA QUE LAS RELACIONES PÚBLICAS.

Sin importar en qué etapa se encuentre su negocio, los emprendedores siempre tienen un objetivo en mente: ganar clientes. Para alcanzarlo, recurren a diferentes herramientas, como un buen equipo de ventas, una estrategia de publicidad enfocada en su mercado objetivo o, en los últimos tiempos, campañas en Internet y redes sociales. Pero hay un recurso que pocos empresarios utilizan de manera efectiva y que, a largo plazo puede colocarlos en un lugar de privilegio en el mercado: las relaciones públicas.

0

ABC de las relaciones públicas

¿QUIERES DARTE A CONOCER, LANZAR UN PRODUCTO, VENDER MÁS O MEJORAR TU IMAGEN? CONSÍGUELO CON UNA ESTRATEGIA EFECTIVA.

Marcas como Coca-Cola, HP y Cemex, por mencionar algunas, saben de qué se trata; sin embargo, para una pequeña y mediana empresa (Pyme) que no ha contemplado a las relaciones públicas dentro de su estrategia de negocio la pregunta obligada es: ¿para qué sirven? Las relaciones públicas (o RRPP) sirven para crear, mantener o modificar la imagen y percepción de una organización o individuo.

0